“Estado de bienestar en el que el individuo realiza sus capacidades, supera el estrés normal de la vida, trabaja de forma productiva y fructífera, y aporta algo a su comunidad”

♦ La  dimensión positiva  del concepto salud mental se destaca desde la propia definición de salud:

“La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”

Definición presentada por la OMS en su Constitución aprobada en 1948

Con respecto a los menores, se hace hincapié en los aspectos del desarrollo, el sentido positivo de la identidad, la capacidad para gestionar los pensamientos y emociones, así como en crear relaciones sociales o en la aptitud para aprender y adquirir una educación que en última instancia los capacitará para participar activamente en la sociedad.

♦  El concepto de salud mental está también relacionado con la promoción del bienestar, la prevención de trastornos mentales y el tratamiento, rehabilitación y recuperación de las personas con problemas de salud mental.

La salud mental es un aspecto importante del bienestar de cada persona. Algo que tenemos que cuidar y a lo que hay que prestar atención